Según los datos estadísticos publicados por el Observatorio Permanente de la Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el número de concesiones de nacionalidad española por residencia durante el año 2020 asciende a 80.148 lo que se traduce a un 51% menos que las otorgadas en el 2019.

Las personas que están incluidas en esta estadística son aquellas que en el transcurso del pasado año recibieron una resolución favorable a su solicitud, no se relaciona con el número de personas de solicitaron durante el 2020 la nacionalidad. 

También dentro de las estadísticas se puede conocer que la edad promedio de las personas a las que les fue otorgada la nacionalidad es de 37 años.

Expertos analizan la baja en resueltos favorables y han llegado a la conclusión que el descenso en el número de resoluciones se debe a la inexistencia del plan de choque en el 2020 el cual sí estaba presente en el 2019 y que estará vigente nuevamente en este 2021.

[bctt tweet=»Las resoluciones de nacionalidad española concedidas en el 2020 fueron más de un 50% menos que las del 2019.» username=»legalizados_»]

Las principales nacionalidades en la concesión de nacionalidad española por residencia durante el 2020 fueron Marruecos, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela. Los países iberoamericanos se alzaron en un 40% y los marroquíes en un 30% con respecto al año anterior.

Para adquirir la nacionalidad española por residencia el interesado debe acreditar requisitos como: Buena Conducta cívica, Suficiente grado de integración en la sociedad española y haber estado residiendo en España de forma legal y continua por un plazo de tiempo que varía en cada supuesto.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Jura de nacionalidad podría hacerse frente a un notario

👉Aviso para los solicitantes de Asilo desde la Oficina de Asilo y Refugio

👉Los turistas británicos pueden visitar España sin PCR

👉Oficialmente España abre sus fronteras a turistas extranjeros en junio

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!