A partir de este próximo fin de semana se nos presenta la segunda oleada de turistas internos que emprenderán vacaciones durante el mes de agosto. Y con ello, son muchas las interrogantes que surgen, ¿Cuáles son las restricciones actuales para viajar dentro de España?, ¿Debo presentar PCR si viajo en avión?, ¿Alguna Comunidad Autónoma se ecuentra?

Estos viajeros emprenden vacaciones por tierra, mar y aire rumbo a zonas de playa y montaña a disfrutar del verano. Entonces bien, ¿Se debe presentar una prueba PCR negativa para movilizarse entre autonomías?

Debemos recordar que cada Comunidad Autónoma es independiente de las demás por lo que, las medidas sanitarias pueden variar dentro del territorio español al tratarse de comunidades autónomas distintas.

Actualmente las CCAA que cuentan con algún tipo de restricción para los viajeros que lleguen desde territorio español son las comunidades de Canarias y Baleares.

Se está exigiendo una prueba negativa a los turistas españoles que no están vacunados o procedentes de alguna comunidad con una incidencia mayor a los 60 casos en 14 días. Por otro lado no se pedirá test ni PCR a los que ya hayan pasado por COVID o ya estén vacunados al menos 15 días antes del viaje.

Tampoco se le exigirá a los españoles que provengan de alguna ciudad con una incidencia acumulada a 14 días inferior a 60 casos por cada 100.000 habitantes. En Baleares, por su parte, utilizarán la penalización de forma económica a quien no cumpla con estas normas.

Actualmente, el resto de las Comunidades Autónomas no está implementando ningún tipo de control sanitario, igualmente al ser medidas que se encuentran en constante cambio, se recomienda confirmar la información antes del viaje con las autoridades locales de cada comunidad autónoma.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Aprobado el proyecto de ley de Memoria Democrática

👉Cuarentena en España para viajeros de Colombia, Argentina, Bolivia y Namibia

👉Implantación obligatoria del DNI 4.0 a partir del 02 de agosto

👉Nuevas noticias sobre la ley de «riders»

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!