A partir del pasado martes 01 de septiembre en Madrid se puso en marcha el plan de movilidad para este nuevo curso académico y retorno a las actividades laborales.

De cara a las consecuencias que ha provocado la pandemia, el ayuntamiento de Madrid pone en marcha en el mes de septiembre nuevas medidas que reforzarán el control de aforos en Metro, como limitar el acceso a estaciones y andenes de manera puntual ante las multitudes que se puedan provocar .

“Apostamos por una movilidad segura y sostenible en el transporte público. Por eso hemos diseñado un refuerzo de la oferta que este año comienza desde el primer día de septiembre para atender tanto a la incorporación progresiva de los alumnos a las clases como al regreso al trabajo tras las vacaciones”,

Esto ha explicado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Actualmente, la EMT Madrid presenta un 40% menos de demanda en comparación con años anteriores para la fecha, no obtante, se ha observado esta semana un pequeño repunte en el número de usuarios, en especial en las horas de la mañana.

El plan de refuerzo ha sido diseñado en función de la oferta de cada uno de los medios de transporte que constituyen la red de la EMT Madrid a lo largo del mes de Septiembre, el mismo va de la mano con la estrategia para la vuelta al cole en la Comunidad de Madrid en la que la reincorporación se dará paulatinamente a lo largo de este mes.

Para los primeros 15 días de septiembre los refuerzos serán mayores en las horas punta, con hasta un 20% en el caso de Metro, hasta un 21,6% en los autobuses interurbanos y hasta un 35,5% en los de la EMT.

En la segunda mitad del mes, fecha en la que la mayoría de los estudiantes esten en proceso de reincorporación, la oferta se subirá hasta el 28% en Metro y 25,4% en interurbanos.

Asimismo, se ha establecido un protocolo que contempla la posibilidad de que los trenes hagan recorridos en bucle: trayectos más cortos para reforzar el servicio en los tramos de línea con más afluencia, mejorando así la frecuencia de paso y reduciendo los tiempos de espera.

Recordando que, día de hoy, no se ha registrado ningún brote del virus relacionado con el uso del transporte público, asimismo se seguirán cumpliendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el uso obligatorio de mascarilla y se fijan unos niveles de ocupación del 100% de las plazas sentadas y de hasta 3 personas por metro cuadrado de pie.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Ayuntamiento de Madrid activa «Tarjeta Familias»

👉Calendario escolar 2020-2021, regreso a las aulas en Madrid

👉Ministra del Trabajo anuncia que se prorrogará el plan «Me Cuida»

👉Autónomos volverán a pagar la cuota de la Seguridad Social a partir de agosto

👉Cómo será la vuelta a clases en Madrid

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

 

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!