Este martes se ha aprobado en Consejo de Ministros y mañana se votará en Congreso, que volverán a partir del 01 de junio los plazos administrativos que habían sido suspendidos al inicio del estado de alarma.

También desde el 4 de junio volverán a contar los plazos procesales y los plazos de prescripción con caducidad de derechos y acciones que estaban paralizados desde que se aprobó el Decreto 463/2020, el día 14 de marzo cuando empezó  el estado de alarma.

En lo que se refiere a plazos administrativos,esta normativa establecerá que desde el 01 de junio la cantidad de plazos que hayan sido suspendidos,se reiniciará,en el caso de que se hubiera previsto alguna norma con un rango de ley aprobada durante el estado de alarma y sus prórrogas.

Todo esto siempre en el marco de la “Nueva Normalidad” aprobado por el gobierno,que admite que es necesario ir recuperando el normal funcionamiento de los procedimientos administrativos.

Para adaptar esta nueva norma general se exceptuaron en el propio decreto algunos ámbitos como, afiliación,liquidación y cotización de la seguridad social.,expedientes de regulación temporal de empleo que fueron iniciados durante el estado de alarma,los tributarios y la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

Esta noticia hace un poco cuesta arriba el hecho de que las oficinas de la atención reanudan actividad bajo citas previas con la fase 2, que en el caso de Madrid, Barcelona y Castilla León – si todo marcha bien – será tentativamente el 8 de junio.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram ¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

Quizás te pueda interesar leer:

👉 Se prorrogan automáticamente durante 6 meses las residencias de extranjeros en España

👉 Lo que debes saber sobre rentas de inserción RMI y RAI ayudas que puedes solicitar

👉 Guía completa para los extranjeros en España en tiempos de Covid19

👉 Medidas en España por el Covid19 [Guía completa y actualizada]

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros, bien sea para comenzar con tu trámite (residencia, arraigo, asilo), nacionalidad española, asesoría, gestión de documentos en Venezuela o España haciendo clic aquí 👇

Contáctanos o pide presupuesto ahora

 

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!