El día de ayer, El Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones emitió una Nota Informativa que establece que todas aquellas personas que se encuentren en trámites de solicitud de asilo que, mientras se encuentran en este proceso, podrán solicitar una Tarjeta de Residencia por Circunstancias Excepcionales – Arraigo Social.

El Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones ha informado este martes que es posible solicitar el Arraigo Social aunque estés en trámite de asilo Clic para tuitear

Hasta ahora, para que un solicitante de Asilo pudiera comenzar con trámites y solicitudes de un Arraigo Social, por ejemplo, debía renunciar a su procedimiento de Protección Internacional. Es así como para conseguir una Autorización de Residencia se debía desistir de la solicitud de asilo, es decir, no era posible solicitar el arraigo social mientras se conservaba, remotamente, el proceso de Protección Internacional.

Dicha situación fue denunciada en distintas ocasiones por el Defensor del Pueblo, haciendo llegar al Ministerio las peticiones oportunas, para que se abriera la posibilidad de tramitar de manera paralela un Arraigo Social, mientras se estaba gestionando una Solicitud de Protección Internacional.

Según ha informado el Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones a través de su portal web el día de ayer, dichas peticiones han sido tomadas en cuenta y es posible tramitar el Arraigo Social paralelamente aunque se este tramitando, a la vez, la solicitud de asilo.

nota de prensa asilo

Para ver la nota de prensa emitida por el Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y migraciones haz clic aquí

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Fusión de los bancos CaixaBank-Bankia ¿Cómo afectará esto a sus clientes?

👉Madrid anuncia medidas más estrictas por crisis del COVID 19

👉Madrid pone en marcha el plan de movilidad

👉Ayuntamiento de Madrid activa «Tarjeta Familias»

👉Calendario escolar 2020-2021, regreso a las aulas en Madrid

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!